viernes, 28 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE VILAFAMÉS Y DIPUTADO DE TURISMO INTERIOR NO SE OPONE A LA MAT







El pasado sábado 22 de septiembre la Plataforma Ciudadana NO A LA MAT organizó una charla-coloquio en Vilafamés con el objetivo de informar sobre las líneas de muy alta tensión (MAT) o autopistas eléctricas. Durante la charla se dieron a conocer las características de las MAT -con torres de más de 70 metros de altura posicionadas cada 450 metros-, y sobretodo, se explicaron los impactos que estas líneas generan sobre la salud, el medio ambiente y la economía local. Las MAT crean campos electromagnéticos que provocan graves trastornos para la salud, entre ellos leucemia infantil, según han demostrado numerosos estudios científicos. El impacto sobre el medio ambiente es también muy importante, principalmente para las aves y los bosques. Además, el importante impacto visual que generará esta megaobra afectará, con toda seguridad, a la calidad paisajística del interior de la provincia, con el consecuente perjuicio para el turismo de interior de Castelló. Los municipios afectados por esta línea (17 en Castelló) no obtendrán ningún tipo de beneficio, ya que se trata de líneas diseñadas para la venta de excedentes energéticos, no para el suministro a viviendas o industria.
El alcalde del Vilafamés y Diputado de Turismo Interior, D. José Pons, asistió a la charla junto con concejales del PP y PSPV, invitados todos ellos por la Plataforma NO MAT. Los vecinos de Vilafamés y de otros municipios de la provincia aprovecharon la presencia del Alcalde para exigirle, como Alcalde y como Diputado de Turismo Interior, que se oponga rotundamente al paso de está línea de muy alta tensión.

martes, 18 de septiembre de 2012

XERRADA COL·LOQUI



Vos convidem a la xerrada-col·loqui que se celebrarà el dissabte 22 de setembre en el Local Jove de Vilafamés a les 18:00. S'abordarà la problemàtica de la MAT La Plana-Morella. Es convidarà també a l'Alcalde i regidors de Vilafamés.
Vos esperem!
NO MAT!